Principales programas internacionales de viajes de voluntariado en el extranjero para

Principales programas internacionales de viajes de voluntariado en el extranjero para

Viajar siempre ha sido una forma de explorar lugares y encontrarse en el proceso. Si bien unirse a las oportunidades de viaje para voluntarios es un acto desinteresado que se hace solo con un egoísmo oculto y eso es sentir la pura alegría de dar. El voluntariado es el mantra para romper la monotonía de tu vida y agregar algunos colores a la vida de los demás. Los programas de viajes de voluntarios son probablemente la tendencia más productiva que comenzó y debe transmitirse como una cultura de generación en generación.

El voluntariado solo necesita buena intención y para mantener este buen trabajo, los programas de viajes de voluntarios internacionales este 2021 serán más bajos en costo y más altos en experiencias enriquecedoras. Entonces, ¿tienes buenas intenciones? Eso es todo lo que necesitas. Así que simplemente haga las maletas y ofrézcase a la gente y desenrede las emociones dentro de usted de las que incluso usted podría no darse cuenta al unirse a los mejores programas de voluntariado en el extranjero.

¿Qué es un programa de viajes voluntarios al extranjero y qué lo hace simplemente "mejor"?

El programa de viajes voluntarios al extranjero es la combinación de viajes y voluntariado y agregar un propósito a su viaje. Se trata de ser más eficiente con su tiempo, dinero y esfuerzos al viajar solo y al ofrecerse como voluntario para otros al mismo tiempo. Tienes la oportunidad de poner en práctica tu aprendizaje de la vida, tu conocimiento, tu compasión y ver cómo funciona como magia en la vida de otra persona, ver cómo hay comunidades esperando para darte la bienvenida y bendecirlo por tus actos desinteresados. Lo bueno es lo asombrosos y económicos que son los programas de voluntariado en el extranjero .

El programa de viajes para voluntarios podría ser un punto de inflexión en su vida. Nunca sabes con quién te encontrarás en tu viaje, nunca sabes qué problemas podrías presenciar, nunca sabes el nivel de las capacidades que tienes, nunca sabes qué cambios podrían traer tus esfuerzos en las vidas de las personas con las que trabajarás. y probablemente nunca sepas cómo podría cambiar tu vida después de tu programa de voluntariado en el extranjero. Seguramente empezarás a valorarte a ti mismo , tus oportunidades más que nunca. Permítase tener esta experiencia holística para traer ese cambio en su paradigma.

Los mejores programas de viajes de voluntariado al extranjero en Asia

Asia es el continente más grande y diverso que ofrece una amplia gama de oportunidades de viajes para voluntarios para todo tipo de voluntarios. Puede ser voluntario en diferentes campos, incluidos la salud, el medio ambiente, la educación, la vida silvestre y muchos otros según su pasión. Si está buscando una experiencia completamente nueva sin reducir mucho su billetera, el voluntariado en Asia es la mejor opción para usted. Con muchos países aún en desarrollo, Asia voluntario tiene suficiente espacio que necesita su tiempo, esfuerzo y habilidades para luchar contra un puñado de problemas que incluyen pobreza, salud y saneamiento, desigualdad y discriminación, educación deficiente, degradación ambiental y desastres naturales y muchos más.

Al ser voluntario en Asia, no solo tendrá la oportunidad de ser un creador de cambios, sino también de visitar lugares, ser más aventurero, probar diferentes cocinas, presenciar diferentes culturas y tradiciones, todo a un precio muy asequible.

Ser voluntario en países como Nepal, India, Tailandia, Sri Lanka, Vietnam, Combodia, etc. te dará una sensación de satisfacción al ser testigo de cómo los asiáticos apreciarán tu trabajo y mostrarán su gratitud hacia ti y también permitirá que los voluntarios se mantengan en contacto. con diferentes ONG para una participación a largo plazo también.

Puede visitar Nepal en el año Visit Nepal 2020 para pasear por hermosos paisajes y montañas gigantes y trabajar en temas como el matrimonio infantil, problemas de salud pública, analfabetismo, etc.

Puede visitar India, el séptimo país más grande del mundo con población diversa. Puede disfrutar visitando diferentes fortalezas, Tajmahal y otras arquitecturas interesantes mientras se ofrece como voluntario para temas como los derechos de las mujeres, el agua y el saneamiento, la campaña de concienciación sobre la superpoblación, la limpieza del sitio del patrimonio, etc.

Visite Tailandia para disfrutar de las comidas callejeras, las increíbles islas y playas mientras trabaja por la vida silvestre, la seguridad vial, los derechos humanos, etc.

Visite Combodia y deambule por los magníficos templos, diviértase con todas esas seductoras playas e islas mientras ayuda a la comunidad Combodian con programas relacionados con los derechos humanos , construcción y construcción de viviendas, voluntariado médico , vida marina y vida silvestre.

Los mejores programas de viajes voluntarios en el extranjero en África

Los programas de voluntariado internacional permiten a los voluntarios experimentar los países en su forma más auténtica. De manera similar, los programas de voluntariado de África permitirán a los voluntarios explorar los países africanos viviendo con los nativos y compartir comidas con ellos mientras trabajan para su comunidad. Si te apasiona trabajar con niños y jóvenes, África también es una muy buena opción, ya que es el segundo continente más poblado con mayor población joven en comparación con otros continentes.

El voluntariado en el extranjero sin duda brindará una oportunidad a todos los voluntarios de salir de su capullo y saber que pueden ser mariposas. La comunidad africana da la bienvenida a los voluntarios para los programas de acuerdo con las necesidades, y eso asegura que los esfuerzos de los voluntarios sean más efectivos y orientados a los resultados.

Hay innumerables oportunidades de voluntariado en África que son flexibles de acuerdo con el interés y la experiencia de los voluntarios, además de económicas. Sin embargo, un poco de investigación y la búsqueda de una buena ONG local para coordinar harán que la experiencia del voluntariado en el extranjero 2021 sea más fructífera.

Visite Ghana, el país amante del fútbol, ​​y déjese cautivar por sus fortalezas y castillos, el divertido mercado africano, los parques nacionales salvajes y las playas solitarias. El voluntariado incluirá la introducción de un programa de generación de ingresos, el trabajo para la salud y la nutrición, la enseñanza de inglés, fútbol o cualquier otro deporte, etc.

Si desea ser voluntario en campos como la reducción de la pobreza, la educación de las mujeres, el cuidado de los niños, la salud, la conservación del medio ambiente mientras explora la estupenda vista de las sabanas con abundantes animales pastando, observe los flamencos junto al lago, Kenia es el lugar al que ir.

El programa de voluntariado de Uganda será una buena opción para usted si es una persona extrovertida, ya que los ugandeses son personas alegres y francas a las que les encanta comer y bailar. Puede trabajar en el campo de la agricultura, la salud sexual y reproductiva, la construcción, la enseñanza y también la conservación de la vida silvestre, ya que Uganda es un país sin salida al mar con una vida silvestre única que incluye hipopótamos, gorilas y chimpancés.

Los mejores programas de voluntariado en viajes al extranjero en América Latina

América Latina tiene la selva tropical más grande del mundo y también es conocida como la playa paradisíaca. Si está listo para mejorar su español y acepta el desafío de retribuir a los mayores bienes, los programas de voluntariado en el extranjero son para usted. América Latina se enfrenta principalmente al problema del agua potable, el cambio ambiental, la desigualdad, la deforestación, la contaminación, la educación deficiente, etc. Si está listo para ampliar sus horizontes, sea más abierto a todas las nuevas ideas, trabaje en equipo con otros compañeros voluntarios mientras disfrutan de las ciudades vibrantes, los mercados atractivos, los paisajes tropicales, luego América Latina le da la bienvenida para el volunturismo.

Tendrá la oportunidad de aprovechar las oportunidades de viajes de voluntarios para crecer personalmente a través de estos programas de viajes de voluntarios. Si eres una persona apasionada y flexible, la experiencia del voluntariado será increíble para ti y podrás tener un impacto no solo en los países anfitriones para los que trabajarás, sino también en tu propia vida. Puedes dar mucho de tus conocimientos, habilidades, tiempo y energía por el bienestar de la gente de estos países latinoamericanos pero también puedes llevarse recuerdos y experiencias para ser atesorados de por vida.

En América Latina, puede ofrecerse como voluntario para conservar la selva tropical , reducir la contaminación, enseñar inglés a los niños, temas de derechos humanos, derechos reproductivos y también proyectos de desarrollo comunitario sostenible en países como Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Argentina, etc., mientras aprende sobre el antiguo peruano. Historia, degustación de la cocina peruana, explorando paisajes vivaces, selva amazónica, viñedos, volcanes de Costa Rica, isla Galápagos de Ecuador, cascadas en Argentina, haciendo la famosa samba brasileña y tango argentino y mucho más por hacer.

¿Qué puede hacer para que sus programas de viajes voluntarios al extranjero experimenten la mejor experiencia?

Su programa de viajes de voluntariado será la mejor experiencia para usted si simplemente aclara su mente y está listo para la multitud de experiencias que se le presenten. Debe saber que este es su llamado para hacer algo que valga la pena y ser una fuente de esperanza para las personas que necesitan ayuda. En primer lugar, puede averiguar los campos en los que está más inclinado a trabajar y luego investigar un poco sobre qué programa de voluntariado internacional será el más adecuado para usted. A continuación, puede elegir los países que más lo necesitan.

Buena intención, actitud positiva, conocimiento sobre la cultura del país que estás visitando te ayudaría mucho a socializar con la gente, a observar el problema real y sus causas que existe en la comunidad, manifestar el resultado de tu trabajo y además de eso. también lo ayudará a hacer amigos locales que pueden hacer que su experiencia de viaje sea más real y significativa al llevarlo a lugares que quizás aún no conozca, tratarlo con alimentos locales que tal vez no pueda comprar en los restaurantes, involucrarlo en festivales que podría No llego a celebrar con estilo auténtico.

¿Cuándo puede participar en un programa voluntario de viajes al extranjero?

Hay suficientes países en el mundo para brindar oportunidades de voluntariado para cualquier tipo de voluntario, por cualquier período de tiempo, para cualquier época del año para diferentes tipos de trabajos.

Voluntario de verano en el extranjero: este programa es más adecuado para estudiantes de secundaria, colegios y universidades que estén dispuestos a hacer que sus vacaciones de verano sean productivas y emocionantes. Esta será una gran oportunidad para ganar experiencia en el campo relacionado con uno, compartir ideas con personas de ideas afines, hacer nuevos amigos, cambiar el paradigma de la vida mientras presencia un mundo completamente diferente con problemas completamente nuevos y luchas completamente nuevas. El verano llena a todos con un brillo que también debe brillar sobre los demás para mantener la difusión de la positividad. Volunteer Asia ofrece muchas oportunidades de voluntariado de verano en Nepal, Tailandia, India, Sri-Lanka, etc. para los voluntarios. Vacaciones de primavera alternativas:  Las vacaciones de primavera les dan a los estudiantes un breve descanso libre de las presiones de sus estudios. A la mayoría de los estudiantes les gusta pasar esta época del año en playas exóticas bebiendo cerveza y relajándose, pero las tendencias muestran que muchos también aceptan programas de voluntariado internacional para hacer que sus vacaciones sean más significativas al viajar a otro país y marcar en su lista de deseos mientras trabajan para la gente y la comunidad del país anfitrión, lo que no solo les dará la oportunidad de autodescubrirse, sino que también hará que su CV se vea interesante con una experiencia laboral internacional. Los estudiantes de medicina pueden utilizar su corto período de tiempo en voluntariado médico, que es uno de los campos importantes en los que trabajar en todo el mundo.Voluntariado durante las vacaciones de invierno: las vacaciones de invierno son para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con amigos y familiares, pero ¿no será más emocionante celebrarlo de manera un poco diferente de lo habitual? Seguro que puedes viajar a otro país solo, con amigos o familiares y celebrar la Navidad con alguien que no tenga familia. Puedes ser voluntario en hogares de niños, orfanatos, trabajar con niños de la calle, trabajar para mujeres. Esto seguramente te permitirá conocer una nueva versión de ti mismo, más compasiva, amorosa y cariñosa. Los programas de voluntariado en el extranjero para las vacaciones de invierno son una manera increíble de compartir el regalo de la vida haciendo lo que pueda por los demás.Voluntariado en el año sabático: El año sabático puede ser un momento para pensar en los pasos futuros que se deben tomar para llevar una vida satisfactoria. Este es el mejor momento para que alguien se reavive y reconozca la vocación. Cuando es mejor que este momento para viajar al extranjero y experimentar la aventura y la emoción mientras asume responsabilidades para retribuir a la sociedad. Seguramente uno obtendrá claridad sobre lo que quiere de la vida después de trabajar por cuestiones más importantes que la vida de las sociedades que podrían incluir la conservación del medio ambiente, impartir educación, salud pública, derechos del niño, etc., que también están disponibles en programas económicos de viajes voluntarios al extranjero .

Conclusión: Principales programas internacionales de viajes de voluntariado en el extranjero para 2021-22

Con todo, el programa de voluntariado en el extranjero te permitirá leer cosas que quizás nunca leerías en tus libros de texto. Podrás romper los muros de creencias en las que creciste creyendo después de aprender por ti mismo y cambiar tu perspectiva hacia esas creencias. Comenzarás a sentirte más agradecido por todas las pequeñas cosas que fueron eclipsadas antes después de darte cuenta de cómo esas cosas tan pequeñas para ti podrían significar un mundo para alguien más. Reconocerás tu potencial y encontrarás tranquilidad después de hacer algo desinteresadamente por un extraño y verlo feliz.

El programa de viajes voluntarios al extranjero es el mejor paquete para mejorar el nivel de su vida interpersonal. ¿Qué podría ser mejor que una combinación de viajar como voluntario o viceversa para obtener una imagen más clara de usted mismo, sus umbrales y sus habilidades? Es una manera asombrosa de ver el panorama más amplio de la vida olvidando todos los problemas menores en los que las personas a menudo se ven atrapadas. Las oportunidades de viajes de voluntariado internacional son formas de dejar atrás todas las negatividades que se arrastraron dentro de ti en este mundo competitivo, a medida que te das cuenta de lo que eres capaz, la “Humanidad”.

Obtener más información »

Programas de voluntariado
Experiencias y reseñas de nuestros voluntarios

Conocí gente tranquila, agradable y buena. Gracias por darme la bienvenida a este programa.


revisión del voluntario marina

- Marina Parejo

España, voluntaria en el monasterio de Sri Lanka

Lo recomendaría ya que es una experiencia de inmersión muy completa en la hermosa cultura de Kenia y hay mucho que aprender.


revisión del voluntario Anna

- Anna Avataneo,

Italia, voluntaria en el proyecto médico de Kenia

¡Mi tarea de voluntariado ha sido una experiencia maravillosa y llena de humildad! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!


revisión del voluntario charity

- Charity Mcdonald,

Canadá, voluntario en el monasterio de Nepal

En nuestro viaje de más de 9 años, hospedamos e inscribimos a cientos de voluntarios. Todas las buenas críticas de nuestros participantes anteriores lo dicen todo.

Leer todas las reseñas

Artículos Recientes