Países con mayor número de voluntarios: EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Francia y muchos más

Países con mayor número de voluntarios: EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Francia y muchos más

Empecemos por saber qué es un voluntariado en el extranjero. Es un proceso de incorporación a un trabajo no remunerado en un país extranjero. El voluntariado en el extranjero es un acto desinteresado de servir a las comunidades en el extranjero. 

Cada año, cientos de miles de personas se ofrecen como voluntarias en todo el mundo. Desde los profesionales del trabajo hasta los estudiantes de secundaria, todos están dispuestos a compartir sus conocimientos y habilidades.

No existe una comparación exacta para los ciudadanos de qué país participa más en las actividades de voluntariado. El voluntariado se está practicando ampliamente en todas las naciones del mundo, desde Asia hasta Europa y América del Norte.

Aquí hemos incluido algunos de los principales países que tienen a su gente participando en actividades de voluntariado en el extranjero. En la investigación realizada por el Centro Johns Hopkins de Estudios de la Sociedad Cívica. Basado en la respuesta a la pregunta de la investigación "¿Ha ofrecido voluntariamente su tiempo a una organización?" Estos son los porcentajes de todos los encuestados:

Voluntarios en los Estados Unidos de América (EE. UU.): 41,9%

Las personas de los EE. UU. Son las primeras en la lista de voluntarios ; casi el 41,9% de los encuestados de Estados Unidos dijeron que se han unido al programa de voluntariado en algún momento. Según el informe Volunteering in America 2018, 77,34 millones de adultos (30,3 por ciento) de EE. UU. Se ofrecieron como voluntarios a través de alguna organización ese año. 

A partir de estos datos, se puede concluir que el voluntariado también se ha convertido en parte de la cultura estadounidense. Desde un joven estadounidense que acababa de terminar la escuela secundaria hasta un ciudadano mayor que espera compartir su experiencia de vida, muchos ciudadanos estadounidenses están participando en programas de voluntariado dentro del país o internacionalmente.

Los voluntarios de EE. UU. Se están uniendo a diferentes tipos de proyectos. Desde participar en proyectos de conservación ambiental contra el cambio climático hasta enseñar inglés en el extranjero, los voluntarios estadounidenses cumplen su propósito cada año y la tasa de participación aumenta cada año.

Voluntario de Nueva Zelanda: 41,53%    

Con el 41,53% de los encuestados sugiriendo que han participado en el programa de voluntariado, Nueva Zelanda ocupa el segundo lugar en esta lista. En promedio, la gente de Nueva Zelanda contribuye con un total de alrededor de 159 millones de horas de trabajo voluntario formal cada año. El 11,8% de las personas realiza voluntariado informal, aportando un total de 7,8 millones de horas de voluntariado al año a estas cifras. Estos datos sugieren que los neozelandeses también sienten un gran afecto por los trabajos de voluntariado.

Voluntarios en Noruega: 38,93%      

Noruega se encuentra en el tercer lugar de nuestra lista de voluntariado, ya que el 38,93% de los encuestados han respondido afirmativamente a la pregunta de si se han ofrecido como voluntarios en algún momento. Este número significativo de encuestados sugiere que una gran cantidad de noruegos participan en alguna forma de tareas de voluntariado, lo que sitúa a Noruega como el tercer país más orientado al voluntariado. 

Voluntarios de Canadá: 38,06%

Con solo un ligero margen de Noruega, Canadá se encuentra en la cuarta posición de esta lista. Con un 38,06% de los encuestados de Canadá que afirman haber participado en algún tipo de actividades de voluntariado, el voluntariado en Canadá se sitúa en este rango. Además de esto, hay un hecho asombroso de que más de 13,3 millones de personas, lo que representa el 47% de los canadienses de 15 años o más, participaron en el voluntariado en 2010. Dedicaron casi 2.070 millones de horas a sus actividades de voluntariado. 

Basándonos en estos datos, seguramente podemos dar a entender que los canadienses sienten un gran afecto por el voluntariado. Cada año, miles de canadienses se unen también a los programas de voluntariado internacional.

Voluntarios de Australia: 37,9%

Australia ocupa el quinto lugar en esta lista, ya que el 37,9% de los encuestados de Australia indicaron que se han unido a algún tipo de actividades de voluntariado.

Casi 6,1 millones de adultos australianos (37% de toda su población) realizan alguna forma de trabajo voluntario anualmente. Este hecho sugiere claramente que a los australianos les gustan mucho los trabajos de voluntariado. Cada año, miles de voluntarios de Australia también se unen a los programas de voluntariado internacional en el extranjero.

Voluntarios en los Países Bajos: 37,15%    

Casi con una cifra similar a la de Australia, Holanda ocupa el sexto lugar de esta lista. Algo más de la mitad de los jóvenes holandeses entre las edades de 15 y 24 años ocasionalmente realizan trabajo voluntario. Esto sugiere la creciente atracción de personas en los Países Bajos por los trabajos de voluntariado.

Voluntarios de Irlanda: 35%

Con casi el 35% de los encuestados diciendo que han participado como voluntarios, Irlanda ocupa el séptimo lugar en esta lista.

Voluntarios de Suiza: 34,12%

Con casi el 34 por ciento de los encuestados que están de acuerdo en que se han unido a algún tipo de trabajo voluntario, Suiza ocupa el octavo lugar en esta lista de los principales países que tienen voluntarios.

Voluntarios de Austria: 30,34%

Con alrededor del 30,34 por ciento de los encuestados que dijeron que sí, Austria se encuentra en la novena posición

Voluntarios en Reino Unido: 28,65%

Más del 28 por ciento de los encuestados están de acuerdo con su inscripción en trabajos voluntarios recientes, el Reino Unido ocupa la décima posición en nuestra lista de los principales países con voluntarios. También se estima que 15,2 millones de personas en el Reino Unido se ofrecen como voluntarios al menos una vez al mes. Lo que es una señal muy impresionante de amor de la gente del Reino Unido por el voluntariado en el extranjero .

Además, cada año, miles de participantes del Reino Unido se unen al programa de voluntariado en el extranjero en diferentes partes del mundo.                   

Voluntarios de Francia: 28,52%

Los franceses también sienten un gran afecto por el voluntariado. Desde adolescentes, estudiantes de secundaria y adultos profesionales, los franceses han estado compartiendo su experiencia y conocimiento participando en diferentes programas de voluntariado cada año.

Además, aquí en la lista hay algunos países más de los que, en todas partes, las personas participan en diferentes programas de voluntariado y sirven a las comunidades del mundo compartiendo sus conocimientos y habilidades.

  • Voluntarios de Finlandia: 27,87%      
  • Voluntarios de Japón: 24,72%          
  • Voluntarios de Bélgica: 24,05%     
  • Voluntarios de Alemania: 22,72%    
  • Voluntarios de Corea del Sur: 21,33%          
  • Voluntarios de Italia: 21,12%           
  • Voluntarios de Dinamarca: 19,75%    
  • Voluntarios de la República Checa: 18,2%       
  • Voluntarios de España: 14,81%          
  • Voluntarios de Eslovaquia: 12,89%     
  • Voluntarios de Suecia: 12,41%      
  • Voluntarios de Portugal: 11,91%     
  • Voluntarios de Polonia: 10,37%       
  • Voluntarios de Hungría: 6,32%  
Obtener más información »

Programas de voluntariado
Experiencias y reseñas de nuestros voluntarios

Conocí gente tranquila, agradable y buena. Gracias por darme la bienvenida a este programa.


revisión del voluntario marina

- Marina Parejo

España, voluntaria en el monasterio de Sri Lanka

Lo recomendaría ya que es una experiencia de inmersión muy completa en la hermosa cultura de Kenia y hay mucho que aprender.


revisión del voluntario Anna

- Anna Avataneo,

Italia, voluntaria en el proyecto médico de Kenia

¡Mi tarea de voluntariado ha sido una experiencia maravillosa y llena de humildad! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!


revisión del voluntario charity

- Charity Mcdonald,

Canadá, voluntario en el monasterio de Nepal

En nuestro viaje de más de 9 años, hospedamos e inscribimos a cientos de voluntarios. Todas las buenas críticas de nuestros participantes anteriores lo dicen todo.

Leer todas las reseñas

Artículos Recientes