Principales activistas ambientales famosos que inspiran al mundo a ser voluntario en la acción climática para detener el cambio

Principales activistas ambientales famosos que inspiran al mundo a ser voluntario en la acción climática para detener el cambio

climático es uno de los problemas más alarmantes que amenazan la calidad de vida de la civilización humana. Desde el renombrado actor como Leonardo DiCaprio hasta la joven activista influyente como Greta Thunberg, celebridades de todo el mundo están inspirando a personas de todo el mundo a intensificar su nivel de conciencia y actuar sobre las acciones climáticas para combatir las malas consecuencias del cambio climático. El activismo de las celebridades es una de las formas más poderosas de involucrar al público en el esfuerzo de conservación del medio ambiente y promover la sostenibilidad. Desde la financiación de organizaciones ambientales hasta llamar la atención de los líderes políticos para que actúen de manera efectiva frente a la urgencia de las acciones climáticas, activistas famosos están participando en los esfuerzos de conservación.

Hoy en día, numerosas celebridades se presentan para luchar contra el cambio climático. Estaslos activistas célebres por el medio ambiente como "modelos a seguir" y su intento de promover opciones ecológicas en la vida cotidiana de las personas tiene un ritmo positivo. Con la gran cantidad de seguidores y liderazgo, las celebridades defienden los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta e inician los esfuerzos para tomar medidas climáticas. Las celebridades están estableciendo diferentes fundaciones, organizando eventos de caridad, creando conciencia relacionada con el reciclaje, cambiando a energía limpia en un intento por reducir la huella de carbono en la tierra y hacer del mundo un mejor lugar para vivir para las próximas generaciones y estas son las buenas acciones que a menudo buscan. sus seguidores.

¿Quiénes son las celebridades más activas en las obras de caridad contra el cambio climático?

Celebridades como Leonardo DiCaprio, Jane Fonda, Greta Thunberg, Mark Ruffalo, el Príncipe Harry son algunos de los defensores más abiertos del cambio climático que utilizan constantemente su estatus y alcance para apoyar acciones climáticas, combatir los problemas del cambio climático y mejorar el estado del planeta. para uso futuro. Su participación en las acciones climáticas, las obras de caridad son vistas por sus numerosos seguidores que amplifican la atención pública de todo el mundo. El activismo de las celebridades es una de las formas influyentes de llegar a la mente de la gente. Desde establecer una organización hasta documentar los problemas ambientales, desde debatir sobredel cambio climático para recaudar fondos para combatirlos, estas celebridades están haciendo todo lo posible para salvar nuestro planeta Tierra.

Sir David Attenborough

ecologista británicoSir David Attenborough es un legendario cineasta y locutor que defiende cómo las actividades humanas impiden la conservación de la naturaleza. Su curiosidad por la naturaleza proviene de su gran aprendizaje, conocimiento y defensa. Attenborough recibió el prestigioso "Premio Green Star" por su extraordinaria dedicación de 60 años al medio ambiente.

Desde la producción de extensos documentales sobre vida silvestre hasta documentales relacionados con el cambio climático, explica su incansable esfuerzo por salvar nuestro planeta y abordar la crisis del cambio climático. Fue fundador de World Wildlife Fund en la década de 1960 y patrocinador de varias organizaciones benéficas como World Land Trust, vicepresidente de Flora and Fauna International. Sirve como un modelo a seguir muy influyente de la conservación del medio ambiente.

Leonardo DiCaprio

Reconocido actor y productor, Leonardo DiCaprio ha demostrado sin descanso ser uno de los ecologistas más francos de Hollywood. él ha establecidoFundación Leonardo DiCaprio en 1998 que se centra en los problemas ambientales alarmantes, la restauración de los ecosistemas vitales y la protección de las especies en peligro de extinción. Siendo actor, ha utilizado el cine como medio para sensibilizar a la gente.

“The 11th Hour”, coescrito y producido por él, fue un documental relacionado con el calentamiento global, que recaudó $40 millones y se convirtió en el evento de caridad ambiental más taquillero de todos los tiempos. Asimismo, su fundación donó $1 millón para proteger la población de tigres salvajes de Nepal en 2010. La fundación ha otorgado alrededor de $80 millones en subvenciones y ha financiado varios proyectos en más de 50 países en todo el mundo.

Greta Thunberg

Una activista climática de 18 años reconocida internacionalmente,Greta Thunberg surgió como la voz de los jóvenes que enfrentarán la crisis climática como consecuencia del fracaso de los partidos políticos para mitigar el cambio climático. Su voz fuera del parlamento sueco resonó entre numerosos jóvenes de todo el mundo en agosto de 2018.

Por su inspiradora demanda de los líderes políticos de iniciar la acción climática urgente, ha sido un ícono juvenil y nominada para el Premio Nobel de la paz en 2019 y también figura como Persona del Times. del año el mismo año. Además de sus protestas y campañas de concientización, también ha donado todo el dinero de su premio por valor de $ 1 millón de euros a organizaciones benéficas climáticas para mejorar la civilización humana y proteger el medio ambiente.

Shailene Woodley

La reputada actriz Shailene Woodley es una de las activistas ambientales inspiradoras que constantemente aboga por la protección del medio ambiente. Es una celebridad ampliamente reconocida por su contribución social y ambiental. Woodley se asoció con la ONG ambiental más grande y se desempeñó como Embajadora de Green Peace Ocean para combatir la contaminación plástica en 2019.

De ser arrestada por sus esfuerzos ambientales a ensayar la importancia del activismo ambiental, de tomar una iniciación para combatir el cambio climático al buscar su propia comida. Además de hablar sobre la contaminación plástica y la injusticia ambiental para las personas marginadas, Woodley deja atónitos a sus fanáticos con sus esfuerzos genuinos para proteger el medio ambiente.

Jane Fonda

Jane Fonda es una feminista abierta, actriz, política y activista contra el cambio climático. Al ser una personalidad famosa, siempre ha utilizado su plataforma para conectar y animar a su enorme base de seguidores al movimiento climático. Sus esfuerzos constantes tendieron a involucrar a un grupo de audiencia madura para hablar sobre la urgencia de los esfuerzos para la crisis climática.

Fonda apoya a Cal-Earth, al grupo de trabajo de Medio Ambiente y a diferentes fundaciones que trabajan en temas ambientales. Lanzó la protesta semanal denominada "Viernes de simulacros de incendio" con la intención de exigir una respuesta rápida y adecuada del gobierno para combatir el cambio climático. Fonda usa su popularidad colaborando para recaudar organizaciones benéficas y donar a su organización para luchar contra la crisis climática.

Meryl Streep

La actriz ganadora del Oscar Meryl Streep es una famosa activista verde y una de las famosas celebridades ecológicas. Comenzó su defensa del medio ambiente en la década de 1980 con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. Es cofundadora de 'Mothers and Others' que apoya la agricultura orgánica y aumenta la conciencia alimentaria ambiental. Se sabe que Streep toma la plétora de iniciativas ecológicas.

Ella ayuda al mundo con sus obras de caridad regulares y movimientos de consumidores verdes. Ella apoya multitud de organizaciones para la defensa del medio ambiente y promueve alimentos libres de pesticidas y agricultura sostenible. Streep ha trabajado para crear conciencia sobre las toxinas en los alimentos y el agua que afectan negativamente a la salud humana.

príncipe Harry

, el duque de Sussex, es uno de los grandes defensores del medio ambiente como su padre y su abuelo. La familia real siempre ha cumplido con su gran compromiso de abogar por las causas ambientales y su preservación. Siempre ha mostrado su pasión por la naturaleza e instó a iniciar acciones climáticas para salvar el planeta.

Tanto el duque como la duquesa de Sussex han utilizado continuamente su plataforma para alentar al público a tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente y abordar los problemas del cambio climático mediante la reducción de la huella de carbono. Ha financiado muchas organizaciones en ciernes dedicadas al medio ambiente y ha realizado grandes obras de caridad a través de Wilderness Foundation UK y Surfers Against Sewage.

Ben Affleck

Ben Affleck es actor, filántropo y activista ambiental de toda la vida que lucha por los problemas ambientales críticos y crea conciencia para combatir el cambio climático. Recibió el premio Environment Media Award en 2013. Siempre se ha expresado mucho sobre los impactos del cambio climático y la contaminación en la naturaleza.

Es un ferviente amante de la sostenibilidad y promueve un estilo de vida ecológico como el reciclaje. Utiliza sus sitios de redes sociales como Twitter para alentar a sus seguidores a tomar medidas climáticas, promover el ambientalismo y, finalmente, comprometerse con una vida sostenible al tomar decisiones conscientes del medio ambiente.

Mark Ruffalo

Popular por su personaje de 'The Hulk' en Avengers Movie, el actor ha dedicado su vida a algo más que al cine. Su fascinación por el medio ambiente y su lucha contra el fracking lo llevaron a ser activista. Es un firme defensor de las energías renovables.

Ha co-fundado "The Solutions Project", que promueve el cambio a energía limpia, lucha contra el fracking y los problemas del cambio climático. Utiliza su plataforma para impulsar a las personas a la transición hacia la energía solar a partir de combustibles fósiles. Participa activamente en campañas de acuerdos ecológicos, como recaudó donaciones de más de $ 182,000 para Water Defense.

Joaquin Phoenix

Admirado por su elección poco convencional de personajes en las películas, Joaquin Phoenix es un actor ganador del Oscar, ambientalista y activista por los derechos de los animales. Junto con su exitosa carrera como actor, es uno de los promotores activos del veganismo como una de las formas de reducir el estrés ambiental causado por los humanos.

Ha producido varios documentales relacionados con el consumo de carne animal y su inmenso impacto en el medio ambiente. Phoenix apoya a la organización PETA y ha ayudado a crear conciencia sobre la correlación entre el medio ambiente, el cambio climático y los problemas de salud. Ha realizado varias obras de caridad veganas y donado en iniciaciones por la igualdad animal.

Conclusión: Celebridades ambientales que inspiran a los voluntarios de conservación para la acción climática para detener el cambio climático

Con el aumento de las preocupaciones ambientales y la extrema necesidad del planeta para su conservación, más celebridades han dedicado su tiempo, dinero y esfuerzos para proteger la tierra. La mayoría de las celebridades están involucradas en una u otra obra de caridad. Los esfuerzos de conservación ambiental de diferentes ONG y ONGI se ven enormemente beneficiados por las campañas dirigidas por celebridades que tienen un gran número de seguidores y su participación puede llamar la atención del público. Desde Sir David Attenborough hasta la familia real del Reino Unido, todos han desempeñado un papel importante al contribuir con los problemas ambientales, realizar organizaciones benéficas, hacer donaciones y apoyar la financiación de diferentes organizaciones que intentan combatir el cambio climático.

Además de las celebridades mencionadas anteriormente, muchas otras personas como el líder Barack Obama, el famoso presentador Paul Rose, la bióloga marina como la Dra. Ayana Johnson, la cantante Billie Eillish, la activista Vanessa Nakate, etc. de todas partes se han dedicado en un esfuerzo por proteger el ambiente. Multimillonarios como Jeff Bezos donan miles de millones de dinero a causas climáticas y promueven la sostenibilidad en el mundo. Muchas de las organizaciones benéficas están dispuestas a financiar esfuerzos de conservación para combatir los problemas del cambio climático y tomar medidas climáticas efectivas. Así, el glorioso esfuerzo de personas de todo el mundo ayuda a iniciar la acción climática y combatir el Cambio Climático.

Preguntas frecuentes

¿Quién es famoso por el cambio climático?

Desde activistas como Greta Thunberg hasta actores como Leonardo DiCaprio, la gente aprecia los esfuerzos realizados en la acción climática.

¿Quiénes son algunos activistas famosos del cambio climático?

Greta Thunberg, David Attenborough y Leonardo DiCaprio son algunos nombres famosos que trabajan activamente contra el cambio climático.

¿Qué está haciendo Leonardo DiCaprio por el cambio climático?

Ha iniciado la Fundación Leonardo DiCaprio, trabaja con diferentes iniciativas de cambio climático a través de esta organización.

¿Qué quiere Greta Thunberg?

Greta Thunberg exige iniciar la acción climática urgente de los líderes políticos mundiales.

Obtener más información »

Programas de voluntariado
Experiencias y reseñas de nuestros voluntarios

Conocí gente tranquila, agradable y buena. Gracias por darme la bienvenida a este programa.


revisión del voluntario marina

- Marina Parejo

España, voluntaria en el monasterio de Sri Lanka

Lo recomendaría ya que es una experiencia de inmersión muy completa en la hermosa cultura de Kenia y hay mucho que aprender.


revisión del voluntario Anna

- Anna Avataneo,

Italia, voluntaria en el proyecto médico de Kenia

¡Mi tarea de voluntariado ha sido una experiencia maravillosa y llena de humildad! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!


revisión del voluntario charity

- Charity Mcdonald,

Canadá, voluntario en el monasterio de Nepal

En nuestro viaje de más de 9 años, hospedamos e inscribimos a cientos de voluntarios. Todas las buenas críticas de nuestros participantes anteriores lo dicen todo.

Leer todas las reseñas

Artículos Recientes