Mejores oportunidades de voluntariado internacional, vacaciones y proyectos en el extranjero para

Mejores oportunidades de voluntariado internacional, vacaciones y proyectos en el extranjero para

Será necesario el voluntariado para restaurar la esperanza, el humor y la humanidad entre todos los afectados por esta pandemia y sus consecuencias. Asia, África y América Latina, que ha brindado oportunidades de voluntariado internacional, necesita el voluntariado más que nunca. La economía mundial se ha visto afectada por esta crisis y, como todos sabemos, la crisis golpea más a los pobres. Hay suficientes oportunidades para ser voluntario en proyectos en el extranjero que trabajan en áreas de educación, pobreza, medio ambiente, salud, agricultura, tecnología, desarrollo comunitario y muchas más de las que puede ser parte de acuerdo con su interés y experiencia.

¿Cuáles son los mejores destinos para ser voluntario internacional en 2021?

Si desea ser voluntario en el extranjero y lograr un cambio en usted y en la comunidad, puede elegir entre varios destinos. Cada destino puede proporcionarle lugares turísticos increíbles, así como oportunidades de voluntariado según el interés.

Ghana, Kenia y Uganda de África, Nepal, India, Tailandia, Sri-Lanka, Vietnam, Combodia del sur de Asia, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Argentina de América Latina son algunos de los mejores destinos para las vacaciones de voluntariado . Podrá dedicar su tiempo a enseñar diferentes cosas a niños desfavorecidos, crear conciencia sobre la salud entre el grupo de madres, voluntariado en psicología y en otros campos diferentes, mientras disfruta de las playas, aprende nuevas culturas, visita sitios del patrimonio mundial y muchos más.

Voluntariado en Asia

Asia , el continente más grande con la población más grande, mejor conocido por su diversidad, es popular entre los adolescentes que trabajan como voluntarios en el extranjero. La razón es que los países de Asia son hermosos y, lo más importante, asequibles para voluntarios y turistas.

Los países asiáticos ofrecen programas multifacéticos que van desde la gestión de residuos hasta la vida silvestre; salud mental a desnutrición; limpieza de sitios patrimoniales a la gestión de desastres y seguridad vial a la trata de personas.

Los voluntarios que deseen vivir aventuras, experimentar y generar un impacto deben optar por el voluntariado en Asia . Asia, al ser un continente diverso, también se ocupa de diversos problemas y los voluntarios se sentirán satisfechos al ver que sus esfuerzos tienen un impacto en la vida de las personas.

Programas internacionales de voluntariado en el extranjero en Asia

Estos son algunos de los destinos de voluntariado en el extranjero altamente recomendados en Asia.

Voluntario internacional en Nepal

Nepal es un hermoso país del sudeste asiático. Situada bajo las sombras del Himalaya, Nepal posee todas las bellezas naturales que buscan los viajeros de todo el mundo. Un país en el que no quiero comprar una cultura oriental única y gente encantadora muy acogedora, Nepal es un destino ideal para cualquiera que busque una experiencia única en la vida. Unirse a un programa de voluntariado internacional en Nepal puede llegar a usted con todas las experiencias significativas. Desde la enseñanza en las escuelas locales hasta la ayuda en los hospitales, existen innumerables oportunidades para el voluntariado internacional en Nepal.

Voluntario internacional en India

La democracia más grande del mundo, este colorido país de Asia está lleno de lugares y personas que pueden ser el sueño de todo viajero. Unirse a un proyecto como voluntario internacional en la India puede brindarle la oportunidad de marcar la diferencia. Embárquese en un viaje colorido por este hermoso país de Asia y marque la diferencia mientras participa en programas de voluntariado en el extranjero.

Programa de voluntariado internacional Sri Lanka

Sri Lanka, un país insular prístino del sur de Asia, es el destino final del subcontinente indio para los viajeros que buscan un viaje significativo. Inscribirse en proyectos de voluntariado internacional en Sri Lanka puede ser la experiencia de toda la vida para todos los entusiastas. 

Voluntariado internacional en Camboya

Camboya , una nación del sudeste asiático de valor histórico y arqueológico, puede ofrecerle todos los momentos de exploración y contribución mientras participa en programas de voluntariado internacional en el extranjero.

Programa de voluntariado internacional en el extranjero en Tailandia

Un país del sudeste asiático, conocido por sus playas tropicales, palacios artísticos y templos, Tailandia es una esmeralda de Asia. Unirse a proyectos de voluntariado internacional en Tailandia puede brindarle todas las oportunidades para disfrutar del momento del viaje al extranjero y, al mismo tiempo, brindar una ayuda significativa a las comunidades.

Voluntariado en África

África es el segundo continente más grande y más poblado rico en recursos naturales. Amantes de los animales, que quieren invertir su esfuerzo y tiempo trabajando para la protección de animales en peligro de extinción, África es el destino de voluntariado internacional perfecto para ustedes.

Aunque es rica en recursos naturales, África sigue siendo uno de los continentes más pobres y menos desarrollados que enfrenta problemas de desempleo, corrupción, analfabetismo, pobreza y hambre. Al ser el continente más caluroso las sequías y las hambrunas es otro problema recurrente. Los voluntarios pueden ensuciarse las manos enseñando métodos científicos de agricultura, enseñando inglés a niños africanos, deportes, artes y manualidades y creando recuerdos para toda la vida.

Voluntariado internacional en África

Hay innumerables oportunidades de voluntariado internacional en África , aquí hemos incluido algunos de los destinos para ser voluntarios en África.

Programas de voluntariado internacional en el extranjero de Kenia

Kenia, un país del este de África que abarca sabanas, tierras lacustres, un espectacular valle del rift y montañas, es un país conocido por la vida salvaje y las vistas naturales. Inscribirse en programas de voluntariado internacional en el extranjero en Kenia puede ser una experiencia gratificante y satisfactoria.

Programas internacionales de voluntariado en el extranjero de Ghana

Adornada por espectaculares parques nacionales y castillos artísticos, Ghana es aclamada como la niña dorada de África Occidental. Viajar y ser voluntario en Ghana le proporcionará todos los momentos hermosos y notables.

Programas internacionales de voluntariado en el extranjero de Sudáfrica

Sudáfrica, la nación más austral del continente africano, es popular por su increíble vida salvaje, sus vibrantes ciudades y sus pintorescas playas costeras subtropicales. El voluntariado internacional en Sudáfrica puede ser una experiencia de por vida para todos los entusiastas de los viajes en todo el mundo.

Programas internacionales de voluntariado en el extranjero de Tanzania

El país conocido por Serengeti y Kilimanjaro; Tanzania es la verdadera joya de África. Desde ayudar a niños desfavorecidos hasta trabajar en proyectos de salud, Tanzania tiene una amplia gama de oportunidades para ofrecer voluntarios internacionales de todo el mundo.

Programas de voluntariado internacional en el extranjero de Uganda

Increíble vista de la vida silvestre, bienvenida a los lugareños, la fuente del río Nilo, Uganda es uno de los países más emblemáticos de África. Unirse a programas de voluntariado internacional en el extranjero en Uganda puede proporcionar toda la experiencia para crear hermosos recuerdos para toda la vida.

Voluntariado en América Latina

Cualquier persona interesada en ser voluntario internacional mientras disfruta de playas, islas, selvas tropicales, Perú, México, Ecuador, Costa Rica son los países a los que puede ir. Los voluntarios apasionados por la conservación del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad tienen muchas oportunidades de voluntariado, ya que América Latina enfrenta los problemas de contaminación, agua potable y deforestación.

América Latina también ofrece otras oportunidades de voluntariado y uno puede llevarse muchos aprendizajes y experiencias si uno puede ser flexible con las oportunidades que se le presenten. Sin embargo, uno debe hacer una investigación adecuada y elegir países que sean asequibles y seguros para tener las mejores vacaciones de voluntariado.

Programas de voluntariado internacional en el extranjero en América Latina

Hay muchas oportunidades para unirse como voluntario internacional en algunos de los hermosos países de América Latina.

Voluntariado internacional en Costa Rica

El hermoso país centroamericano con costas en el Caribe y el Pacífico, Costa Rica es un destino increíble para los amantes de los viajes. Desde salvar tortugas marinas hasta enseñar inglés en escuelas locales, Costa Rica lo tiene todo para ofrecer a todos los voluntarios internacionales en el extranjero.

Voluntariado internacional en Perú

Un hogar del famoso Machu Picchu, Perú es popular por la ciudad inca y es uno de los países sudamericanos más apreciados por los viajeros de todo el mundo. Desde trabajo voluntario en orfanatos hasta ayudar en proyectos de madres adolescentes, los voluntarios internacionales tendrán muchas oportunidades para contribuir a las comunidades peruanas.

Voluntariado internacional en Ecuador

Un país ubicado en la esquina occidental de América del Sur. El país está dividido en el hemisferio sur y norte por líneas ecuatoriales, por lo que se denomina Ecuador. Desde ayudar a los niños de la calle hasta trabajar para el programa de conservación de Galápagos, Ecuador ofrece miles de proyectos para voluntarios internacionales en el exterior.

Voluntario internacional en Brasil

El sexto país más poblado y el quinto más grande del mundo, Brasil es un país de variedad escénica y cultural. Desde ayudar en programas deportivos y atléticos hasta servir en proyectos de voluntariado artesanal, Brasil tiene una multitud de oportunidades para ofrecer voluntarios internacionales en el exterior.

Voluntariado internacional en Argentina

Una verdadera maravilla de la naturaleza, Argentina es el destino definitivo para todos los amantes de la naturaleza y la cultura. Desde proyectos de desarrollo comunitario hasta programas de voluntariado en odontología, Argentina lo tiene todo para ofrecer a los voluntarios internacionales en el exterior.

¿Cómo puede decir que ha elegido el mejor proyecto de voluntariado internacional en el extranjero?

A la mayoría de los voluntarios les resulta difícil elegir un proyecto de voluntariado internacional ya que las opciones y necesidades son abrumadoras en todo el mundo. Lo más importante que se debe tener en cuenta al planificar el voluntariado en el extranjero es si realmente desea ser voluntario o no.

El voluntariado es una vocación y uno debe tener claridad en la cabeza de que realmente quieren trabajar por los bienes más importantes, de lo contrario, pueden simplemente irse de vacaciones.

Para asegurarte de elegir el destino que más te convenga, primero debes tener claro las áreas en las que quieres trabajar, el tipo de ubicaciones en las que quieres trabajar, la temporada y la duración de la actividad de voluntariado, el dinero que planea gastar y si lo está haciendo para sus académicos, entonces los requisitos que debe cumplir. Una vez que haya resuelto estas cosas, seguramente elegirá el mejor proyecto de voluntariado internacional en el extranjero.

Respuesta posterior a la llegada:

Para asegurarse de que su experiencia de voluntariado sea buena, la respuesta posterior a la llegada de la organización a la que se ofrecerá como voluntario también desempeñará un papel importante. La mayoría de las organizaciones organizan una orientación para usted en la que conocerá la historia y la visión de las organizaciones. Se le informará sobre las cosas básicas que debe saber sobre el lugar, la gente, la cultura y las prácticas y también las responsabilidades que tendrá durante su voluntariado .

Los voluntarios deben intentar participar en tantas actividades como sea posible y aprovechar al máximo su tiempo y tocar la vida de tantas personas como sea posible mientras están en un proyecto en el extranjero.

Soporte 24/7 en el extranjero:

Siempre que se encuentre en un país diferente con personas desconocidas, querrá sentirse seguro y contar con personas confiables a su alrededor. Mientras trabaja como voluntario en el extranjero, necesita ayuda para aprovechar al máximo su tiempo al disfrutar de sus vacaciones y participar en actividades voluntarias.

Por lo tanto, debe elegir una organización confiable que le brinde soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, mensajes o en persona para que su estadía sea sin complicaciones y se convierta en un recuerdo de por vida. Las organizaciones deben prestar especial atención a que los voluntarios se sientan bienvenidos , valorados y cómodos en todos los sentidos.

Impacto de los proyectos en el exterior:

Antes de elegir el proyecto de voluntariado , siempre debes pensar qué impacto tendrán tus esfuerzos en el proyecto. ¿De qué trata el proyecto y cuáles son sus objetivos? ¿El proyecto realmente está abordando los problemas presentes en el país anfitrión?

Los voluntarios pueden viajar, conocer gente, presenciar problemas que ni siquiera sabían que existían, reflexionar y tener una nueva perspectiva de su propia vida, todo esto mientras ayudan a los demás. Cada voluntario debe elegir el proyecto en el que puede dar todo lo que tiene y ver cómo sus esfuerzos se transforman en impactos que pueden llevarse consigo y apreciar de por vida.

Relación con la comunidad:

Al trabajar para las personas, lo más importante es tratar de ver la vida desde sus ojos. Solo así conocerás sus problemas, sus necesidades, sus fortalezas y la capacidad de recuperación que tienen. Mientras te ayuda no solo a cambiar la vida de las personas, sino también a ti mismo a cambiar como persona. Te inspirarán las personas, aprenderás de ellas, de su sufrimiento.

Establecer una relación con la comunidad es muy importante para comprenderlos y brindarles la ayuda que necesitan y hacer que sus vacaciones de voluntariado sean productivas e inolvidables.

Diversas formas de oportunidades de voluntariado internacional, vacaciones y proyectos en el extranjero  

Hay diferentes formas de unirse a un programa de voluntariado en el extranjero. Puede ser una utilización adecuada de sus vacaciones o un viaje significativo con sus amigos de la universidad, puede ser un trabajo de investigación o, más profundamente, también puede ser un trabajo humanitario en el extranjero basado en las necesidades.

Volunturismo y vacaciones de voluntariado

La unión del voluntariado y el turismo es una de las mejores cosas que le ha pasado a la gente que sabe que viajar, escuchar a la gente, perderse al servicio de los demás es importante para entender y vivir la vida.

Las vacaciones de voluntariado son vacaciones que no solo te ayudan a relajarte, sino que te ayudan a volver más fuerte como una persona agradecida y humilde. Para agregar valor en su vida, primero debe agregar valor a la vida de los demás y el voluntariado es la manera perfecta de hacerlo. Puede ir de vacaciones mientras trabaja por la construcción de una comunidad sostenible, el cuidado de los niños, la conservación del medio ambiente, los derechos humanos y muchos otros temas similares.

Programas de voluntariado para estudiantes de secundaria

La escuela secundaria es un momento en el que la mayoría de las personas están tratando de encontrar respuestas sobre su carrera, quiénes son realmente y quiénes quieren ser, y tomarse unas vacaciones de voluntariado en esta fase realmente ayudará a un estudiante de secundaria a formarse en una hermosa manera.

Hay muchos programas de voluntariado para estudiantes de secundaria diseñados para cumplir tanto con los requisitos académicos como con los requisitos personales. Los estudiantes aprenderán a través de las prácticas trabajando en el campo real, lo que los hará más competentes. La experiencia de voluntariado a esta edad podría convertirse en un punto de inflexión para ellos.

Programas de voluntariado en el extranjero para estudiantes universitarios

Los estudiantes universitarios buscan oportunidades de voluntariado asequibles y aventureras para poner a prueba sus límites, adquirir experiencias, aprender haciendo y salir de su zona de confort.

El voluntariado es inevitable para algunos de ellos, ya que deben cumplir con los requisitos académicos, mejorar su currículum y, lo más importante, tomarse el tiempo para ver si realmente están siguiendo su pasión antes de ingresar a su vida profesional.

Los estudiantes universitarios tendrán una energía renovada y una determinación para hacer algo extraordinario después de experimentar la vida desde una nueva perspectiva que los ayudará en todas las áreas de la vida.

Jóvenes voluntarios en el extranjero

Hay proyectos de voluntariado en el extranjero especialmente diseñados para adolescentes con el fin de prepararlos para la siguiente etapa de su vida. Los adolescentes pueden trabajar en diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mientras están en el extranjero y ser parte del panorama general. Pueden explorar diferentes campos como la conservación de la vida silvestre, ser voluntarios en orfanatos, trabajar con niños de la calle y reconocer su pasión mientras prueban diferentes actividades aventureras, aprenden un nuevo idioma y cultura.

Hacer algo desinteresadamente por los demás a esta temprana edad seguramente hará que una persona sea más abierta y empática, lo que de hecho desarrollará una actitud positiva que seguramente llevará a una persona a la delantera en la vida.

Alternativas al cuerpo de paz

Peace Corps sirve lo mismo que otros proyectos de voluntariado que están experimentando una cultura completamente nueva, nuevas personas, nuevos países y nuevas comunidades mientras ayudan a otros y se desarrollan a sí mismos como ciudadanos globales.

Sin embargo, todos no cumplen con los requisitos y no pueden comprometerse con los exigentes proyectos del Cuerpo de Paz y existen alternativas de Cuerpo de Paz . Hay organizaciones de voluntariado que tienen proyectos especiales que no son tan exigentes en cuanto a calificaciones pero que solo exigen buenas intenciones. Si está dispuesto a servir a las comunidades en su entorno auténtico y traer de vuelta los recuerdos, hay muchas oportunidades esperándolo.

Viajes de voluntariado a corto y largo plazo

Nada debería impedir que nadie cumpla la esencia de la humanidad y que es ayudarse y apoyarse mutuamente. Por lo tanto, para las personas que quieren retribuir a su sociedad pero tienen un límite de tiempo, hay viajes de voluntariado a corto plazo para ellos. Es posible que inviertan menos tiempo trabajando en el campo, pero pueden generar ideas que pueden acelerar el progreso de cualquier proyecto. Pueden dar aportes significativos incluso en un período corto de tiempo.

Para las personas que quieren trabajar durante meses y quieren ver el cambio que son capaces de traer, existen viajes de voluntariado a largo plazo para ellos. Pueden optar por ir a enseñar en la escuela de una aldea rural, trabajar para reducir la contaminación, utilizar su experiencia para enseñar a bailar, cantar, actuar, jugar y muchas otras habilidades similares.

Asignación de voluntariado para investigación

Las personas curiosas que quieran encontrar las causas de los problemas, establecer relación entre diferentes factores que puedan sugerir alguna solución, en definitiva que les guste investigar, también tienen oportunidades de voluntariado donde pueden pulir sus habilidades investigadoras y trabajar en nuevos temas.

Muchos campos académicos requieren que los estudiantes presenten trabajos de investigación. Los estudiantes pueden ir de vacaciones como voluntarios e investigar en un entorno completamente nuevo que ampliará sus horizontes y les brindará nuevos conocimientos sobre los temas en los que les apasiona trabajar. Las oportunidades de voluntariado en línea para la investigación en línea también están disponibles para los voluntarios.

Voluntariado internacional para una experiencia intercultural

Las experiencias transculturales hacen que una persona sea más flexible, la ayuda a salir de su zona de confort, trae un cambio en su paradigma, le da la oportunidad de observar a las personas, su cultura y forma de vida.

Hay muchas oportunidades de voluntariado internacional para experiencias interculturales que ayudan a los voluntarios a agudizar sus habilidades de comunicación, su liderazgo, tener una perspectiva diferente hacia el mundo y los problemas. Los voluntarios trabajan en equipo y aprenden unos de otros, pueden tener una discusión fructífera y obtener más claridad sobre diferentes pensamientos y problemas. Las experiencias interculturales hacen que las personas se acepten más unas a otras y a diferentes culturas.

Conclusión: Mejores oportunidades de voluntariado internacional, vacaciones y proyectos en el extranjero

2021 no es menos que cualquier guerra. Todos estamos luchando con algo tan fuerte pero invisible. Al igual que el virus Corona, todos tenemos algo dentro de nosotros que es invisible pero tan fuerte que siempre nos empuja a luchar por más, a hacer algo extraordinario, a cambiar el mundo y a hacer que esta vida mágica sea más significativa.

El voluntariado brinda al individuo la oportunidad de descubrir esa fuerza invisible dentro de sí mismo. Al ofrecerse como voluntario, uno no solo tocará la vida de los demás, sino que estará en contacto con sus propias emociones y sentimientos.

Obtener más información »

Programas de voluntariado
Experiencias y reseñas de nuestros voluntarios

Conocí gente tranquila, agradable y buena. Gracias por darme la bienvenida a este programa.


revisión del voluntario marina

- Marina Parejo

España, voluntaria en el monasterio de Sri Lanka

Lo recomendaría ya que es una experiencia de inmersión muy completa en la hermosa cultura de Kenia y hay mucho que aprender.


revisión del voluntario Anna

- Anna Avataneo,

Italia, voluntaria en el proyecto médico de Kenia

¡Mi tarea de voluntariado ha sido una experiencia maravillosa y llena de humildad! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!


revisión del voluntario charity

- Charity Mcdonald,

Canadá, voluntario en el monasterio de Nepal

En nuestro viaje de más de 9 años, hospedamos e inscribimos a cientos de voluntarios. Todas las buenas críticas de nuestros participantes anteriores lo dicen todo.

Leer todas las reseñas

Artículos Recientes