Los 37 mejores programas de trabajo voluntario y viajes en el extranjero en Asia, África y América Latina para 2024

Última actualización: 24 de diciembre de 2023

Los  37 mejores programas de trabajo voluntario y viajes en el extranjero en Asia, África y América Latina para 2024

El voluntariado en el extranjero es una experiencia increíblemente gratificante. Es una gran manera de gastar su tiempo, energía y dinero. No solo estará ayudando a desarrollar un país necesitado, sino que recibirá a cambio una experiencia que le cambiará la vida. El voluntariado en el extranjero brinda la oportunidad de vivir y trabajar en un país extranjero, aprender el idioma local, participar en las costumbres, tradiciones y viajes locales. Muchos voluntarios comienzan con poca o ninguna experiencia y regresan a su país de origen aprendiendo habilidades valiosas como la adaptabilidad, la responsabilidad y una perspectiva positiva de la vida, lo que los hace más atractivos en sus respectivos mercados laborales.

Como voluntario en el extranjero, puede hacer un buen uso de su tiempo y sus habilidades. Algunos voluntarios en el extranjero prefieren utilizar su trabajo voluntario como una oportunidad para mojarse los pies en el campo, utilizando su educación y experiencia para ayudar a otros y al mismo tiempo completar sus currículums. Por otro lado, los voluntarios aprenden algo nuevo y se mueven fuera de sus zonas de confort. El voluntariado en el extranjero es muy diverso y puedes elegir el tipo de programa que más te interese. Los tipos de trabajo más populares incluyen enseñanza de inglés, cuidado de niños, conservación y servicios de atención médica en varios países como Nepal, Sri Lanka, Perú, Costa Rica, Tanzania, Ghana e India.

Asia Programas de viaje y trabajo voluntario de

A diferencia de Europa o América del Norte, hay varios países en Asia, especialmente en las naciones del sudeste asiático, donde las personas aún sobreviven con lo mínimo. El voluntariado en Asia puede ayudarlo a marcar la diferencia en la vida de quienes lo necesitan. Al realizar un voluntariado en Asia, puede elegir un programa que se ajuste a sus gustos y preferencias, así como algo que le permita aprender a través de su proyecto. La mejor parte del voluntariado en Asia es que podrá pasar mucho tiempo en el país anfitrión y absorber su rica cultura y herencia. Asia es un continente tan lleno de intriga, aventura, consuelo y espiritualidad que ha obsesionado y confundido a voluntarios y viajeros durante siglos.

Voluntariado en escuelas locales de Nepal

El derecho a la educación existe en todo el mundo, independientemente del género, la raza, la religión, la discapacidad o la situación económica. La mayoría de las escuelas públicas locales en Nepal no tienen suficientes recursos, tanto en términos de mano de obra como de infraestructura. Los voluntarios pueden ayudar en el desarrollo general de los estudiantes enfocándose en calificaciones más altas, excelencia académica y prestando atención a actividades extracurriculares como deportes, arte, manualidades, yoga o actividades de desarrollo físico y mental. Los voluntarios también pueden ayudar a desarrollar maestros locales a través de la capacitación y diversos enfoques de enseñanza y aprendizaje. No importa cuán pequeño pueda parecer su paso, dejará su huella a través de su dedicación y trabajo duro mientras se ofrece como voluntario en las escuelas locales de Nepal.

Voluntariado en Monasterio Budista y Viajes Espirituales en Nepal

Nepal es el hogar de Buda. Los monasterios budistas se pueden encontrar en el valle de Katmandú, así como en muchos de los distritos montañosos que bordean el Tíbet al norte y la India al este. Ser voluntario en un Monasterio Budista es un tráfico de dos vías donde puedes enseñar a los monjes y aprender con ellos al mismo tiempo. Como voluntario, puede trabajar en un monasterio y también puede trabajar con las escuelas comunitarias adjuntas para niños no monásticos. Si está ansioso por tener la oportunidad de combinar su trabajo voluntario con un viaje espiritual e inspirador, eche un vistazo más de cerca a Nepal y sus proyectos de voluntariado en el Monasterio Budista.

Voluntariado enseñando inglés a monjes en Sri Lanka

Sri Lanka es un país asombroso con una rica cultura e historia. Ser voluntario en el programa de enseñanza de inglés para monjes budistas en Sri Lanka beneficiará a los monjes, ya que difunden su mensaje espiritual a personas de todo el mundo y exponen a los visitantes al budismo. Contribuirás al nivel educativo general del país a medida que transmiten sus habilidades a otros. Debe tener un dominio sólido del idioma inglés, así como una gran pasión y amor por ayudar a los menos afortunados, y la voluntad de salir de su zona de confort y enfrentar desafíos nuevos y desconocidos.

Voluntario en un orfanato en Sri Lanka

Sri Lanka lucha contra la pobreza y muchos niños huérfanos sufren a causa de ella. Como voluntario, el cuidado que brinda a los niños los inspirará y les dará la esperanza de un futuro mejor y más brillante. Puedes enseñar inglés a los niños y organizar actividades extracurriculares como arte, deportes y juegos. Las valiosas habilidades y lecciones que brinda a los niños los ayudarán a estar mejor preparados para el futuro, abriendo muchas puertas que les permitirán perseguir su pasión, podrán salir de la pobreza y romper el ciclo en el que están atrapados

Voluntario en Nepal

cuidado infantil son lugares activos y divertidos donde los niños se exponen por primera vez a la educación formal y al juego estructurado con otros. Como voluntario de cuidado infantil en Nepal, puede ofrecerse como voluntario para ayudar con el cuidado de los niños, ayudando con la alimentación y las comidas, juegos y lecciones estructurados, entreteniendo y jugando con los niños, y trabajos de renovación ligeros. Cuando se ofrezca como voluntario para el cuidado de niños en Nepal, agregará valor a la comunidad local mientras adquiere experiencia en el cuidado de niños. Puede brindar a los niños amor, atención, enseñar habilidades para la vida y educación para que puedan tener un futuro exitoso. El programa de voluntariado de cuidado infantil en Nepal está abierto a participantes de todo el mundo, familias, parejas e individuos que sean flexibles, entusiastas, pacientes y de mente abierta.

Voluntariado de Psicología en Nepal

Aunque hay un aumento gradual en la concienciación sobre la salud mental en la población general, la falta de profesionales de la salud mental y centros de tratamiento adecuados en Nepal presenta un gran desafío. Como voluntario de Psicología en Nepal, puede obtener información valiosa sobre la estructura y función de los servicios de salud mental y participar profundamente en los programas comunitarios que buscan superar el estigma contra la salud mental, alentando a los pacientes a buscar tratamiento ante los primeros signos de enfermedad mental. . Esta oportunidad tendrá un gran impacto en los pacientes, y usted brindará el apoyo que tanto necesita el personal de atención médica con exceso de trabajo en el lugar.

Voluntariado médico en Sri Lanka

La demografía rápidamente cambiante de Sri Lanka presenta importantes desafíos para la seguridad de la salud. Para los voluntarios médicos, Sri Lanka brinda la oportunidad de experimentar un nuevo sistema de atención médica mientras exploran todo lo que esta increíble isla tiene para ofrecer. Trabajará en una variedad de pueblos costeros y, además de observar a los profesionales médicos, podrá asistir a conferencias sobre el tratamiento de una variedad de dolencias y ayudar a llegar a las comunidades rurales que carecen de acceso a la atención médica. Esta valiosa experiencia le abrirá los ojos al mundo de la medicina en Sri Lanka y le brindará una experiencia laboral internacional vital que lo diferenciará de los demás.

Enseñanza en escuelas locales en Sri Lanka

Aunque Sri Lanka tiene una de las tasas de alfabetización más altas del sur de Asia, las escuelas en las áreas más remotas y rurales reciben una financiación mínima y se espera que sirvan a grandes comunidades con maestros sobrecargados y con pocos recursos. Como voluntario, puede agregar actividades divertidas y deportivas que se pueden combinar con lecciones de libros de texto. Si te encanta trabajar con estudiantes y quieres adquirir experiencia internacional con formación práctica. Enseñar en escuelas locales como voluntario en Sri Lanka le dará una ventaja en su CV, impulsará su profesión y ampliará sus horizontes para el crecimiento personal. Está garantizado que será una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Voluntariado de atención médica en Nepal El

voluntariado de atención médica es una de las mejores maneras de cuidar a comunidades e individuos en todo el mundo. En las áreas rurales y urbanas de Nepal, el acceso a una atención médica de calidad es un problema grave. Las instalaciones médicas en las zonas rurales también son escasas. Las principales razones son las malas instalaciones de transporte y la falta de financiación adecuada. Como voluntario de atención médica en Nepal, tiene la oportunidad de realizar controles de salud básicos en clínicas, observar a médicos nepaleses en hospitales y practicar en su campo elegido. También tiene la oportunidad de participar en varios campamentos de salud, que se mueven entre comunidades necesitadas y ofrecen atención médica básica.

Voluntariado de conservación en Nepal

Nepal es uno de los países más diversos de Asia, con impresionantes montañas, cocina multicultural y espiritualidad son solo algunos aspectos que diferencian a este país del resto. Nepal ofrece una variedad de oportunidades de voluntariado si desea combinar su trabajo voluntario con un viaje lleno de aventuras e inspiración. Ser voluntario en un proyecto de conservación de la naturaleza y apoyar para salvar el medio ambiente no solo le brinda un recuerdo para toda la vida, sino que también le permite obtener una valiosa experiencia laboral en el campo de la conservación de la naturaleza. Sus esfuerzos inspirarán a otros en la comunidad a unirse y proteger el medio ambiente.

Cuidado de elefantes Voluntariado en Sri Lanka

La mayoría de los viajeros acuden en masa a los parques nacionales y reservas naturales de Sri Lanka para ver El elefante de Sri Lanka. Los elefantes juegan un papel crucial en la cultura y las tradiciones de Sri Lanka. Pero los elefantes de Sri Lanka sufren a diario por la invasión humana de sus hábitats y la explotación, y son empujados cada vez más a medida que la industria y la deforestación les roban su hogar. Como voluntario, tienes la oportunidad de hacer una contribución directa al bienestar de los hermosos gigantes. Puede observar conflictos entre humanos y elefantes, monitorear senderos y huellas, identificar elefantes, probar cercas eléctricas y estudiar el uso sostenible de la tierra en parques nacionales. Interactuar con los elefantes es muy especial.

Viajes y trabajo voluntario en América

Latina América Latina ofrece a los voluntarios y viajeros paisajes fascinantes, vida silvestre exótica, gente afectuosa y culturas antiguas, junto con cimas de montañas cubiertas de nieve, playas tropicales, paraísos para bucear y la selva amazónica. Puede disfrutar de buena comida, baile, idioma, música, literatura, arquitectura, religión y más directamente influenciado por la cultura española y portuguesa. Como voluntario en América Latina, puede ayudar a la conservación marina, la conservación de la vida silvestre, el desarrollo comunitario, enseñar inglés, ayudar a los huérfanos y los niños de la calle, las oportunidades de voluntariado en América Latina son infinitas. Incluso si solo eres un estudiante de secundaria o simplemente alguien que intenta ayudar, tu viaje de voluntariado en América Latina resultará ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Programa de Conservación Marina en Costa Rica

Costa Rica tiene una de las mejores especies marinas del planeta. La isla alberga algunos de los mamíferos y peces marinos favoritos. Sin embargo, la vida marina en el país está sufriendo a causa de la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático. Como voluntario en conservación marina, puedes hacer una contribución activa para mantener el equilibrio y ayudar a las especies marinas. Los voluntarios pueden asumir varias tareas según sus niveles de habilidad, como buceo regular, muestreo, investigación de salud marina, registro de datos, limpieza de océanos y playas, o patrullaje de áreas específicas. Puede obtener valiosos conocimientos en biología marina y mejorar sus habilidades interculturales.

Programa de Viajes y Trabajo Voluntario para la Conservación de la Vida Silvestre de Costa Rica

Ubicado en el corazón de América Central, la vida silvestre en Costa Rica es muy diversa. La isla alberga miles de especies endémicas de plantas y animales. El voluntariado de vida silvestre en Costa Rica es una de las mejores oportunidades para los entusiastas de la vida silvestre. Los voluntarios pueden trabajar en un centro de rescate de animales, entrenar, observar, ayudar a cuidar animales, mantener caminos y áreas alrededor de los animales, ayudar al personal local a cuidar animales enfermos y mucho más. Los animales que son rescatados y no pueden ser devueltos a la naturaleza se colocan en un santuario donde los voluntarios pueden apoyarlos con actividades y brindarles la atención necesaria. Si está buscando un destino de voluntariado con una naturaleza deslumbrante, ¡Costa Rica es una excelente opción!

Educación (enseñar inglés) Oportunidad de voluntariado en Costa Rica

Los maestros voluntarios siempre son bienvenidos en las comunidades de ingresos de Costa Rica a pesar de que la tasa de alfabetización es relativamente alta en comparación con los países vecinos. Como voluntario, puedes enseñar inglés a estudiantes de primaria, secundaria, centros comunitarios y orfanatos. Tienes la oportunidad de ayudar a los maestros locales y llevar a cabo tus lecciones también. Para que la experiencia de aprendizaje sea interesante para los estudiantes, puede ser creativo y enseñar a los niños a través de varios métodos lúdicos. Costa Rica es uno de los destinos turísticos más populares y aprender inglés es crucial para los estudiantes. Es una excelente oportunidad para apoyar a los estudiantes locales y brindarles un futuro mejor.

Programa de Voluntariado de Desarrollo Comunitario en Costa Rica

El voluntariado en un programa de desarrollo comunitario en Costa Rica es quizás una de las oportunidades más demandadas, desafiantes y diversas. Requiere trabajo duro y trabajo manual de los voluntarios. Como voluntario, puede ayudar a mejorar la seguridad y la moral de la población local a través de una mejor infraestructura, exponer a los locales a ideas nuevas e innovadoras y una forma diferente de hacer las cosas y proporcionar trabajo voluntario gratuito en comunidades de escasos recursos. Usted puede desempeñar un papel vital para garantizar que los hogares, las escuelas, las áreas comunitarias y los edificios públicos estén seguros y en buen estado. Los voluntarios pueden emerger en una nueva cultura y empoderar a las comunidades.

Pasantía o programa de estudio independiente en Costa Rica

Costa Rica ofrece aventuras, viajes y nuevas experiencias a los visitantes internacionales. Como pasante, puede encontrar muchos programas para elegir, como los sectores de negocios, educación, arte, periodismo, diseño, ingeniería y turismo. El español es uno de los principales idiomas hablados y, como pasante en Costa Rica, tiene la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas. Como pasante, es fundamental encontrar un programa que ofrezca un puesto en una empresa con deberes laborales similares a la carrera que desea seguir en el futuro. Puede diferenciarse de sus compañeros con una pasantía internacional en Costa Rica.

Voluntariado en orfanatos en Perú

Perú es tierra de cultura milenaria y tradiciones centenarias. La tasa de niños huérfanos en Perú está aumentando debido a la pobreza, las enfermedades y muchas otras razones. Ser voluntario en orfanatos le brinda la oportunidad de compartir su pasión, experiencia y amor por los niños necesitados. Como voluntario, puede ayudar a los niños y al orfanato enseñando inglés, habilidades para la vida, tareas diarias y ayudando al personal local. Al compartir sus habilidades con los niños y brindarles amor y atención, los estará inspirando y ayudando a desarrollar la capacidad de las generaciones futuras para vivir con un propósito. Ser voluntario en un orfanato en Perú te ayudará a crecer personal y profesionalmente

Proyecto Niños de la Calle en Perú

En Perú, muchos niños de la calle se enfrentan a la explotación y se involucran en delitos para mantenerse. Como voluntario, tiene la oportunidad perfecta para ayudarlos a aliviar las duras realidades que enfrentan. Estos niños de la calle pueden construir un futuro mejor para ellos solo con la orientación y el apoyo adecuados, y seguramente usted puede ayudarlos. Puede compartir su amor, pasión, habilidades e historias con los niños. Puede trabajar de la mano con organizaciones locales, escuelas que comparten el objetivo común de ayudar y mejorar la vida de estos niños. Incluso puedes aprender muchas cosas sobre la vida de los niños de la calle en Perú.

Enseñar inglés en Perú

Perú es uno de los países fascinantes para vivir y enseñar en América del Sur. El turismo es la columna vertebral del Perú ya que atrae a miles de turistas de todo el mundo. Puede enseñar inglés a la gente local, a los niños, lo que ayuda a abrir muchas oportunidades profesionales en las industrias de servicios y turismo. Tener la capacidad de hablar inglés también ayuda a abrir puertas a oportunidades de educación superior para estudiantes locales. Para enseñar inglés en Perú, debe tener la certificación TEFL. Enseñar inglés en Perú para profesores certificados por TEFL puede ser una gran experiencia, ya que tienen una gran demanda y pueden vivir cómodamente y viajar mucho.

Proyecto de salud en Perú

El sistema de salud en Perú sufre de problemas centrales que han impedido que las zonas rurales del país reciban los beneficios de la reforma de salud del país. La falta de profesionales de la salud capacitados y la financiación insuficiente impiden que los pacientes reciban una atención médica adecuada. Como voluntario de atención médica en Perú, podrá hacer algunas contribuciones significativas a la vida de las personas y aprender más sobre el sistema de salud del país. Dependiendo de su experiencia, puede ayudar al personal de salud local con varios procedimientos, como suturar heridas, administrar vacunas y ayudar a tomar los signos vitales de los pacientes. Sus habilidades, energía, tiempo y entusiasmo pueden marcar la diferencia en el sistema de salud de Perú.

Proyecto de voluntariado dental en Perú

La atención dental es limitada en Perú, ya que solo hay unas pocas clínicas dentales y hospitales gubernamentales que atienden a las comunidades pobres del país. Carece de personal médico calificado y suficientes instalaciones dentales para satisfacer la demanda. Si eres estudiante de odontología o tienes un título de odontología reconocido, puedes inscribirte en un programa de voluntariado dental en Perú. Como voluntario dental en Perú, puede brindar la ayuda y el servicio que tanto necesitan las personas locales y el personal con exceso de trabajo. Tiene la oportunidad de obtener experiencia práctica y del mundo real trabajando en estrecha colaboración con dentistas locales, así como la oportunidad de hacer nuevos amigos y explorar una parte fascinante del mundo.

Proyecto Madres Adolescentes en Perú El

embarazo adolescente es un grave problema de salud y derechos humanos en Perú ya que cada año el 14% de las niñas menores de 18 años quedan embarazadas, y la mayoría de ellas son producto de violaciones y agresiones sexuales. Hay una falta de mano de obra calificada y de orientación para ayudar a estas niñas. Como voluntario en Perú, puedes ayudar y apoyar a adolescentes que han sufrido agresiones sexuales que resultaron en un embarazo no deseado. Puede empoderarlos y ayudarlos a reconstruir sus vidas para que puedan elevarse económicamente. Es necesario tener una actitud positiva, ser amoroso, comprensivo, amable y respetuoso para ayudar a estas madres adolescentes.

Voluntariado de Vida Silvestre en Perú

Perú es rico en vida silvestre. Muchas especies de animales se descubren en Perú regularmente. Las especies raras y en peligro de extinción están en riesgo debido a los cazadores furtivos y los traficantes. Muchos animales en Perú son rescatados del tráfico, comercio y abuso ilegal. Como voluntario de vida silvestre en Perú, puede apoyar al personal local en la rehabilitación de animales, preparar y entregar alimentos para animales y monitorear su comportamiento. Durante tu viaje de voluntariado de vida silvestre en Perú, enfrentarás desafíos más allá de tus expectativas, lo que te ayudará a descubrir cosas sobre ti mismo de las que nunca supiste que eras capaz y a irte a la cama todas las noches con el corazón lleno, sabiendo que realmente has marcado la diferencia. .

Ecuador Orphanage Work

Ecuador se enfrenta al problema de un número creciente de niños abandonados y tiene más de 200.000 huérfanos viviendo dentro de sus fronteras. Como voluntario en los orfanatos de Ecuador, puede brindar cuidado y atención a los niños y ayudar al orfanato a ejecutar sus programas sin problemas. El tiempo que pase con estos niños tendrá un gran impacto en sus vidas. Necesitas tener paciencia, flexibilidad y un gran corazón para trabajar por el bienestar de los niños huérfanos. El amor y el apoyo que muestre y las habilidades que les enseñe a los niños los ayudarán a llevar una vida próspera a pesar de sus difíciles comienzos.

Proyecto Niños de la Calle en Ecuador

Muchos niños que viven en las calles de Ecuador son abusados, abandonados y explotados. Están privados de educación y pasan sus días trabajando en los mercados para mantenerse. Como voluntario, puede darles a estos niños algo de disfrute en sus vidas, además de educación. Puede enseñarles a estos niños inglés, arte, música, habilidades básicas para la vida y evitar que vivan una vida vulnerable en las calles. Para ayudar y animar a los niños en las calles, debes ser paciente, amoroso, tener una gran fuerza de voluntad y ser un buen ser humano. No solo hará una diferencia en la vida de estos niños, sino que también obtendrá una experiencia satisfactoria.

Ecuador Proyecto de Enseñanza de Inglés en Escuelas Rurales

Ecuador lucha contra la pobreza, y los jóvenes y niños no están recibiendo una educación de calidad. Ecuador es rico en cultura y la belleza natural del país es asombrosa. Ofrece algo para cada viajero, y al enseñar inglés en las escuelas rurales de Ecuador, brinda a los niños la oportunidad de romper el ciclo de la pobreza y tener carreras bien remuneradas y un futuro brillante. Como voluntario, tendrá la oportunidad de enseñar en un aula internacional, aprender español, conocer a mucha gente nueva, aprender sobre la cultura local y contribuir con algo significativo a la vida de sus alumnos.

Ecuador Conservación Voluntariado y Programa de Viajes

Ecuador es uno de los países más bellos del mundo. Tiene impresionantes lagos volcánicos, el terreno montañoso de los Andes, la selva amazónica, playas soleadas, las Islas Galápagos y gente amable. Como voluntario, puede encontrar oportunidades en la región de la selva tropical o en las Islas Galápagos, donde puede experimentar muchos animales diferentes, como tortugas gigantes, leones marinos, pingüinos, especies de aves y otros animales salvajes. Puedes hacer trabajo voluntario de conservación en Galápagos, santuario de animales, un centro de rescate de animales en el Amazonas, conservación marina, protección de especies en la selva tropical. Como voluntario, también concienciarás a los locales y ayudarás a crear una solución sostenible.

Trabajo voluntario y viajes en África

África ofrece oportunidades prolíficas para observar la vida silvestre, increíbles playas tropicales, ciudades vibrantes, un safari acuático y mucho más. El continente es simplemente mágico. África ofrece muchas oportunidades de voluntariado y viajes para los amantes de la naturaleza, la vida silvestre y la cultura y los voluntarios que buscan generar un cambio en la vida de los africanos. Como voluntario, puedes aprender sobre África de las personas que viven allí y experimentar la gran variedad de países y culturas que componen la población africana. Su trabajo voluntario en África puede ayudar a abordar problemas importantes como la pobreza, el VIH y el SIDA, los derechos de la mujer, la reconstrucción posterior a un conflicto, el acceso a la educación, el saneamiento y el empoderamiento de los jóvenes.

Trabajo voluntario en orfanatos en Tanzania

Tanzania tiene la interminable naturaleza salvaje de los parques nacionales, el colorido pueblo maasai y las cimas de las montañas con vistas fascinantes. Por otro lado, el país enfrenta el problema de la pobreza, el VIH/SIDA, muchos niños se han quedado sin hogar. Como voluntario, puede desempeñar un papel vital al brindar el apoyo, la asistencia y la atención individual que tanto necesitan los niños huérfanos, lo cual es crucial para la educación y el desarrollo de los niños. El voluntariado en un orfanato puede traer algo de alegría, esperanza a la vida de los huérfanos y niños vulnerables y ayudar al personal local con las rutinas diarias. Para ayudar a los niños, debe ser entusiasta, confiable, flexible, paciente y esforzarse por ser buenos modelos a seguir.

Voluntariado enseñando inglés en Tanzania

Enseñar inglés a jóvenes, niños puede resultar una experiencia enriquecedora para ti. Debido al auge de la industria del turismo y la hospitalidad en Tanzania, la capacidad de hablar inglés se ha convertido en una habilidad cada vez más crucial para que los estudiantes aprovechen la oportunidad. Los jóvenes que aprenden inglés compiten en la creciente economía global. Como profesor voluntario en Tanzania, puede trabajar con profesores locales, obtener experiencia en la planificación de lecciones y pensar en formas de animar a sus alumnos a practicar hablar inglés. Su experiencia laboral docente en Tanzania impulsará su currículum, aprenderá habilidades de organización y gestión del aula, y desarrollará su estilo de enseñanza.

Proyecto VIH/SIDA en Tanzania

La falta de conciencia adecuada sobre el VIH/SIDA y el estilo de vida poco saludable de las personas ha arruinado la vida de muchos en Tanzania. A causa de esta enfermedad, muchas familias se han hundido en la pobreza y muchos niños quedan huérfanos. Como voluntario, puede trabajar con los niños y adultos para difundir la conciencia y educar a la gente. Tener antecedentes educativos en VIH/SIDA, o incluso capacitación médica profesional, puede ser muy útil como voluntario. La información adecuada sobre educación, salud e higiene sobre el VIH puede ayudar y cambiar la vida de las personas en Tanzania, y como voluntario, usted puede ser quien lo haga.

Proyecto de salud voluntario en Tanzania

Tanzania tiene servicios de salud deficientes y está luchando para brindar servicios básicos de atención médica a muchos de sus ciudadanos. Los médicos y enfermeras calificados están centralizados principalmente en las áreas urbanas y las personas que viven en las áreas rurales de Tanzania todavía sucumben a enfermedades tratables. Como voluntario de atención médica en Tanzania, ayudará a la comunidad local y a su gente de muchas maneras diferentes según sus habilidades y experiencia para enriquecer sus vidas. Puede ayudar a mejorar el acceso a la atención médica adecuada para las comunidades de bajos ingresos trabajando de la mano con la población local. Mientras se ofrece como voluntario, puede descubrir las culturas diversas y vibrantes de Tanzania y también adquirir experiencia médica profesional.

Enseñar inglés Trabajo voluntario y viajes India La

India tiene 11 idiomas oficiales, y el inglés es uno de ellos. Una gran parte de la población india habla inglés como primera o segunda lengua. Como voluntario, enseñarás inglés a jóvenes y niños de comunidades desfavorecidas. Muchas escuelas públicas carecen de la mano de obra adecuada y puedes trabajar junto con los maestros locales para reducir su carga. Puede enseñar una clase por su cuenta y ayudar a los estudiantes a tener confianza para hablar y escribir en inglés. Como maestro voluntario, debe ser flexible, de mente abierta y tener pasión por trabajar con niños.

Niños desfavorecidos como voluntarios en la India La

India es impresionante en muchos sentidos. Muchos niños están desamparados y desfavorecidos debido a la pobreza, las enfermedades y otros problemas socioeconómicos. Como voluntario, puede ayudar a estos niños desfavorecidos a recibir el amor, el cuidado y la educación que necesitan desesperadamente. Debe tener paciencia y voluntad de ayudar, ya que trabajará con niños abusados ​​y huérfanos. El impacto que generas como voluntario es crucial para mejorar la vida presente y futura de estos niños. También tiene la oportunidad de recorrer la India y conocer la cultura diversa y la historia expansiva de este hermoso país.

Voluntariado deportivo en la India La

India ha producido muchos héroes deportivos y es reconocida en el mundo del deporte. Aún así, muchos niños de las zonas más pobres no tienen acceso a una educación deportiva adecuada y sus beneficios. Los deportes brindan una distracción muy necesaria de los aspectos más negativos y ayudan a los niños a salir de la pobreza y a un camino lleno de emoción y promesa. Para ser un voluntario deportivo, debe tener una mente abierta, una actitud flexible, un gran interés y amor por los deportes y la educación física. El deporte y la educación física son imprescindibles para los niños y, como voluntario deportivo, puedes enseñar muchas habilidades para la vida, como la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, la disciplina y la mejora de la concentración a través del deporte.

Voluntariado en el cuidado de la salud en la India

Los hospitales gubernamentales en la India carecen de profesionales de la salud calificados, las instalaciones adecuadas y las clínicas privadas son caras e inasequibles para los extremadamente pobres. Como voluntario de atención médica, debe familiarizarse con el medio ambiente y ayudar donde sea necesario. Su energía, entusiasmo, calificaciones, habilidades y experiencia serán útiles para las personas de entornos desfavorecidos. Puede trabajar junto con el personal local y ayudarlos con los chequeos y exámenes generales de los pacientes. Brindar consejos y educación a los pacientes sobre salud, nutrición y saneamiento. India le brindará enormes oportunidades para experimentar la industria de la salud en otro país.

Conservación Trabajo voluntario y oportunidades de viaje India

India puede describirse como la combinación de belleza natural y cultura diversa, que suscita imágenes fantásticas de safaris, cielos azules y paisajes marinos resplandecientes. El voluntariado de conservación en la India puede ser una experiencia personal y de desarrollo profesional mientras disfruta del espectacular entorno natural y hace una contribución significativa a su sostenibilidad y éxito a largo plazo. Muchas de las especies marinas y silvestres icónicas están amenazadas y en peligro debido a las actividades humanas. Como voluntario, puede ayudar a proteger especies de flora y fauna raras y en peligro de extinción, así como contribuir a la rehabilitación de la vida silvestre, la investigación y la conservación marina trabajando con el personal local. La energía y el tiempo que dedique tendrán un impacto positivo en la vida silvestre, el medio ambiente y la vida marina de la India.

Trabajo voluntario en orfanatos en Ghana Los

huérfanos en Ghana han sufrido la pérdida de uno o ambos padres, abuso físico y sexual y pobreza extrema. Los orfanatos en Ghana están en su mayoría superpoblados, y el personal lucha por albergar, alimentar, vestir y educar adecuadamente a los niños. Como voluntario, puede ayudar a aligerar la carga de los orfanatos y dar clases, jugar, limpiar, cocinar y lavar los platos, así como pintar las aulas. El cuidado, el amor y la atención que brinda a los niños elevará su espíritu y creará una diferencia en sus vidas. Puede ser un mentor para estos niños mientras disfruta de la cultura y la belleza natural de Ghana.

Enseñar inglés Trabajo voluntario y viajes en Ghana

Ghana es uno de los países más progresistas de África, la tasa de alfabetización del país está aumentando, pero muchos niños no pueden asistir a la escuela debido a la falta de maestros capacitados, la escasez de recursos y pobreza. Como voluntario, puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas necesitadas. Usted puede ayudar a mejorar la calidad de la educación del idioma inglés en las zonas rurales de Ghana, ayudar al equipo local a desarrollar las habilidades de lectura, habla y escritura en inglés de los niños junto con su confianza. Durante su estadía en Ghana, puede enriquecer su vida con una cultura vibrante y colorida.

Proyecto VIH/SIDA en Ghana El

SIDA es la principal causa de muerte en África, y muchos jóvenes en Ghana la padecen. Como voluntario, puede ayudar a difundir conocimientos precisos, proporcionar pruebas y asesoramiento sobre el VIH y el SIDA y ayudar a quienes viven con esta infección. Puede trabajar mano a mano con el personal local y brindar información sobre salud reproductiva, así como sobre las causas, los efectos y los medios para evitar contraer el VIH/SIDA. Como voluntario, debe mostrar un alto grado de amor y cuidado hacia las personas infectadas para aumentar su autoestima. Ayudar a los necesitados te ayudará a desarrollarte tanto personal como profesionalmente.

Health Project in Ghana

Better healthcare facilities, hospitals, clinics, and pharmacies are present in the urban areas of Ghana, and the rural areas have no modern healthcare services. As a health project volunteer in Ghana, you can work alongside doctors, nurses, and local staff in hospitals and community clinics to help those in need. You can choose to help as per your skills and expertise in maternal health, mental health, surgery, laboratories, counseling, testing, and many other fields. Even if you don't have any knowledge and experience in healthcare, you can assist the doctors and nurses during their work and observe them to gain knowledge and experience.

Conclusión: Los 37 mejores programas de trabajo voluntario

Asia, Africa, and Latin America offer so much for travelers and volunteers, from the top of the world, rich cultural history, endless desert, mesmerizing flora and fauna, the Amazon, and many more. People living in Asia, Africa, and Latin America are friendly and welcoming. Similar yet different problems are present in these continents. Poverty, hunger, lack of proper healthcare and education facilities are knocking the continents down. The government and the people are fighting and struggling every day to overcome the problems. Even the smallest kind of help will provide them with the strength to overcome their problems and lead a better life.

All types of Volunteers and travelers need a tool to help them maintain good health and enrich their lives while visiting or living in developing nations. Volunteering is a great way to network and meet other like-minded people. Volunteering is both rewarding and challenging at the same time, you must be patient, loving, flexible, and passionate about improving the lives of the less fortunate. Volunteering helps you to discover new skills, develop existing skills, find a passion or career path while having the opportunity to observe local traditions, learn about the local way of life, enjoy local cuisine, learn the local language and make lifelong friends.

Obtener más información »

Programas de voluntariado
Experiencias y reseñas de nuestros voluntarios

Conocí gente tranquila, agradable y buena. Gracias por darme la bienvenida a este programa.


revisión del voluntario marina

- Marina Parejo

España, voluntaria en el monasterio de Sri Lanka

Lo recomendaría ya que es una experiencia de inmersión muy completa en la hermosa cultura de Kenia y hay mucho que aprender.


revisión del voluntario Anna

- Anna Avataneo,

Italia, voluntaria en el proyecto médico de Kenia

¡Mi tarea de voluntariado ha sido una experiencia maravillosa y llena de humildad! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!


revisión del voluntario charity

- Charity Mcdonald,

Canadá, voluntario en el monasterio de Nepal

En nuestro viaje de más de 9 años, hospedamos e inscribimos a cientos de voluntarios. Todas las buenas críticas de nuestros participantes anteriores lo dicen todo.

Leer todas las reseñas

Artículos Recientes