Principales países de 2024 con la psicología y la salud mental en el mundo

Principales países de 2024 con la psicología y la salud mental en el mundo

Los sistemas de salud mental en todo el mundo han mejorado mucho durante un período de tiempo. Habiendo dicho eso, todavía no tiene la importancia que se requiere. Especialmente durante la pandemia, muchas personas experimentaron un deterioro de su salud mental y no recibieron la ayuda adecuada que necesitaban debido al confinamiento. Muchos países, por el bien de sus ciudadanos, priorizaron la salud mental y los sistemas de salud mental después de la pandemia.

Suecia

Suecia tiene el índice de salud mental positivo más alto que básicamente da el estado de salud mental de una población determinada. Sin embargo, no siempre fue así. Las políticas de salud mental de Suecia solo se habían centrado en dos cosas: las personas que sufrían problemas graves de salud mental y los jóvenes o los niños.

Suecia ahora ha desarrollado varias políticas que se enfocan en la salud mental de toda la población y formas de revertir una tendencia negativa. Los formuladores de políticas, los implementadores de políticas y las personas afectadas por un cambio de política han aumentado su conocimiento dentro del campo de interés para explorar y analizar el desarrollo de una política de salud mental más amplia en Suecia.

Alemania

Alemania ha priorizado el bienestar mental de sus ciudadanos durante mucho tiempo. El gobierno proporciona un amplio sistema de apoyo a las personas que padecen enfermedades mentales. El país ha desarrollado varios programas de extensión que promueven la visita de psicólogos y las pruebas de detección de enfermedades mentales. Ha puesto varios esfuerzos para reducir el estigma social relacionado con la salud mental.

Con amplios servicios de atención médica, Alemania también ejecuta programas para facilitar la transición del hospital de salud mental a la vida cotidiana. También cuenta con programas que brindan trabajo a los enfermos mentales. Alemania se asegura de que los enfermos mentales sean atendidos adecuadamente.

Finlandia

Finlandia ha sido clasificada como uno de los países más felices del mundo por las Naciones Unidas. Debido a la reputación mundial del país, los jóvenes se sienten menos inclinados a hablar sobre sus luchas. Los problemas de salud mental en Finlandia no son algo nuevo. El país se ha centrado en la prevención del suicidio mediante el fortalecimiento de los servicios de salud mental en todo el país.

El objetivo principal del país ha sido educar a los medios de comunicación sobre cómo informar sobre los suicidios y mejorar la conversación pública sobre la salud mental. El miedo a la estigmatización con respecto a la salud mental aumenta a medida que otros continúan pintando al país como la tierra sin preocupaciones. Los funcionarios han reconocido este problema creciente y han propuesto un nuevo Plan de Prevención del Suicidio para 2020-2030.

Francia

El gobierno francés siempre ha invertido mucho en la salud física de sus ciudadanos, aunque no se puede decir lo mismo de la salud mental. Los servicios en el país no han podido hacer frente a las demandas, especialmente después de la pandemia que provocó un deterioro notable en la salud mental de las personas.

El país ha anunciado sesiones de terapia gratuitas para niños y jóvenes y se comprometió a extenderlas a todas las personas que tengan una receta médica después de enfrentar desafíos relacionados con la salud durante la pandemia. Algunos de los seguros de salud también pueden cubrir los costos de salud mental en Francia.

Los países bajos

Holanda tiene uno de los mejores sistemas de salud en Europa. El gobierno holandés afirma que la salud mental está integrada en el sistema de salud del país. El último presupuesto estimado para la salud mental en los Países Bajos se encuentra actualmente en su nivel más alto. Los servicios de salud mental están disponibles 24/7.

Las personas con situaciones graves de salud mental y aquellas que requieran internaciones de larga duración, el gobierno cubrirá los primeros tres años de su tratamiento. Si la afección es grave pero no requiere tratamiento interno, el seguro cubrirá la mayoría de los costos de la "atención secundaria". También existe un programa nacional de salud mental Dare to ask Foundation que tiene como objetivo abrir la conversación sobre salud mental entre los jóvenes y alentarlos a buscar ayuda.

Italia

A Italia le ha ido relativamente bien en términos de salud mental incluso después de la pandemia. Para el año 2000, todos los hospitales psiquiátricos del país se detuvieron debido a la ley que entró en práctica para que los pacientes mentales recibieran tratamientos similares a los de cualquier otro paciente. Para combatir el estrés creciente de sus ciudadanos a causa de la pandemia, el gobierno italiano puso en marcha un servicio nacional de salud mental.

El servicio nacional de salud mental pretendía combatir el aumento de la angustia mental en Italia. El programa trabaja con instituciones y asociaciones regionales para brindar ayuda de emergencia gratuita de psicoanalistas y psicólogos. También puede proporcionar los recursos mentales necesarios para las familias de bajos ingresos y las personas que viven de forma independiente, ya que corren un mayor riesgo de desarrollar trastornos de salud mental.

Noruega

En Noruega, los servicios para personas con problemas de salud mental han experimentado cambios importantes en las últimas décadas. El número de personas en instituciones psiquiátricas se ha reducido. Los servicios de salud y atención de muchos municipios de Noruega emplean a psicólogos, que ofrecen terapia a corto plazo para problemas y trastornos de salud mental leves o moderados.

El municipio en el que vives ofrecerá una amplia variedad de tratamientos y apoyo para las personas que están experimentando problemas de salud mental. Algunos de los servicios que se ponen a tu disposición son: la casa de la familia (donde personas de todas las edades pueden recibir ayuda para cuidar su bienestar físico y mental), centros de vida saludable (donde te ayudan a cambiar tu estilo de vida) y muchos más.

Eslovenia
Eslovenia ha realizado esfuerzos notables para aliviar las dificultades de salud mental durante la pandemia de COVID-19. El gobierno de Eslovenia ha aumentado su compromiso para abordar la salud mental. Ha aumentado varios servicios de instituciones y programas recién formados. Los centros de promoción de la salud (HPC) y el centro de salud comunitario de Ljubljana han realizado esfuerzos notables para minimizar las dificultades de salud mental del país.

El brillante trabajo de los HPC demostró ser fundamental para minimizar el daño a la salud mental durante la pandemia. CHC Ljubljana brindó un fuerte apoyo de salud mental primaria durante la pandemia, al mismo tiempo que realizó investigación y desarrollo para garantizar que se brinde una atención de calidad similar a largo plazo después del final de la pandemia.

Australia

El gobierno australiano amplió el servicio de telesalud subsidiado por Medicare para permitir que los australianos accedan a los servicios de salud desde su hogar o lugar de atención y ayudar a que sea fácilmente accesible. El gobierno australiano brinda servicios de salud mental a través de hospitales públicos, incluidos los departamentos de emergencia, la atención residencial de salud mental y los servicios comunitarios de atención de salud mental.

 Australia se ha centrado en mejorar la salud física de las personas que viven con enfermedades mentales y reducir la mortalidad temprana, reducir el estigma y la discriminación y hacer que la seguridad y la calidad sean fundamentales para la prestación de servicios de salud mental. Los servicios de salud mental de los hospitales públicos son gratuitos en Australia.

Conclusión:

Los sistemas de salud mental en todo el mundo han mejorado durante la última década. Muchos países se han esforzado por mejorar los sistemas de atención de la salud mental de sus ciudadanos tras el conocido deterioro de la salud mental de sus ciudadanos. Aumentar su presupuesto para el cuidado de la salud mental, crear conciencia para que la gente sepa que es normal, hacer que el cuidado de la salud sea más accesible para sus ciudadanos son algunas de las principales acciones del gobierno para sus ciudadanos.

Obtener más información »

Programas de voluntariado
Experiencias y reseñas de nuestros voluntarios

Conocí gente tranquila, agradable y buena. Gracias por darme la bienvenida a este programa.


revisión del voluntario marina

- Marina Parejo

España, voluntaria en el monasterio de Sri Lanka

Lo recomendaría ya que es una experiencia de inmersión muy completa en la hermosa cultura de Kenia y hay mucho que aprender.


revisión del voluntario Anna

- Anna Avataneo,

Italia, voluntaria en el proyecto médico de Kenia

¡Mi tarea de voluntariado ha sido una experiencia maravillosa y llena de humildad! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!


revisión del voluntario charity

- Charity Mcdonald,

Canadá, voluntario en el monasterio de Nepal

En nuestro viaje de más de 9 años, hospedamos e inscribimos a cientos de voluntarios. Todas las buenas críticas de nuestros participantes anteriores lo dicen todo.

Leer todas las reseñas

Artículos Recientes